Fecha: 2025-12-10T15:00

+ EXTRA
San Andrés Cholula | Una joven de 25 años fallecida y diez personas lesionadas, de las cuales dos sufrieron lesiones de gravedad, es el saldo del choque de cinco vehículos en la vía Atlixcáyotl, frente al centro comercial Vía San Ángel.
Ante las versiones de que la colisión fue causada por los conductores de dos automóviles que jugaban “carreritas” poco antes del medio día de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal aclaró que, de acuerdo con informes viales, el incidente fue provocado por la falta de pericia de uno de los responsables.
Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo rojo, ya identificado, ocasionó un choque entre varios vehículos al distraerse y no estar pendiente de lo que sucedía enfrente, indica la corporación.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula informó que atendió de manera inmediata este hecho, a través de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
Explica que la atención se llevó a cabo mediante el Sistema de Comando de Incidentes con la participación coordinada de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de San Andrés Cholula, el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Protección Civil del Municipio de Puebla, Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, y el Cuerpo de Bomberos del Estado, además de la Policía Municipal de San Andrés Cholula y la Policía Estatal de Caminos que se encargaron del resguardo perimetral.
La persona fallecida, del sexo femenino fue trasladada por personal de la Fiscalía General del Estado al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes.
En un comunicado emitido por la SSPPC de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Guadalupe Cuautle Torres, lamentó el fallecimiento de la víctima y expresa condolencias a sus familiares.
Asimismo, refrendó el compromiso de brindar atención oportuna ante emergencias, así como de mantener una coordinación permanente con los municipios conurbados y el gobierno estatal, a fin de salvaguardar la integridad de la población.
